sábado, 20 de mayo de 2017

mas info




“Los Antiguos son, los Antiguos fueron, los Antiguos serán”

“Los primeros y los últimos, los compasivos, los eternos, los primigenios, los que vieron la primera luz y los que verán la oscuridad final, cuando todo quede quieto y en silencio”


En el principio todo era caos y ellos buscaron el orden escondido en El. Ellos separaron a los elementos y les dieron su forma más pura, fuego, agua, tierra y aire, y de la separación de los elementos y la destilación de la energía, el rayo.

Y crearon un mundo de agua, por ser el elemento más maleable. Pero este mundo resulto ser frío y oscuro, surcado por grandes criaturas traslucidas que vivían, comían y morían rápido. Este mundo necesitaba luz y Los Antiguos dieron calor y luz a este universo, y para ello utilizaron el fuego. Pero el agua y el fuego eran elementos contrarios y el delicado equilibrio se rompió, y el primer mundo creado hirvió y las criaturas que lo habitaban hirvieron con el, y grandes nubes de vapor surgieron y se perdieron en el frio vacio, y solo quedo un lugar oscuro y helado habitado por cadáveres.

El segundo elemento empleado fue el fuego, y crearon un mundo en llamas, de luz pura y energía, y poblado de seres tan sutiles como sutil es la temblorosa llama de una vela, y estos seres desarrollaron una mente y un alma tan compleja que los propios antiguos se intrigaron y los observaron más de cerca. Y estas criaturas doradas y resplandecientes les devolvieron la mirada y, frente a frente, les preguntaron a los antiguos:

¿Por qué?


Y luego.

¿Qué somos?


Pero eran criaturas efímeras cuyo resplandor no podía durar mucho, fue así como ardieron y se consumieron, volviéndose en cenizas negras. Y el mundo ardió con ellas, y pronto no hubo mas luz que el agónico brillo rojizo de los rescoldos, y solo quedo un cascaron quebradizo de rocas ennegrecidas, cuyo calor desaparecía rápidamente, esfumándose bajo un cielo negro y silencioso.

Entonces Los Antiguos reflexionaron, decidieron esperar y pensar muy antes de hacer un nuevo intento, porque no soportarían el dolor de un nuevo fracaso. Y su silencio se prologo por eras enteras, pero no importaba, porque ellos eran eternos y no había otras criaturas a las cuales el peso de los años agobiara o impacientara.

(Sin embargo, hubo un Antiguo que no aguardó, su verdadero nombre no ha llegado hasta nosotros pero se le llama en antiguos textos Seehlum El Impaciente. Este desobedeció la orden y en secreto creó un nuevo mundo usando como elemento principal el aire. Esos mismos textos cuentan que los demás Antiguos descubrieron su atrevimiento, y que fue castigado por ello. Pero no dicen cual fue su destino, si alguna vez fue perdonado, y tampoco dicen nada sobre el mundo que fue su creación)

Y las eras pasaron, y Los Antiguos volvieron a su labor. Esta vez buscaron un equilibrio entre los elementos, de modo que ninguno predominara sobre los demás. Y hubo nuevos fracasos, pero estos fueron fracasos parciales, una tormenta que desgarraba pedazos de rocas de las montañas, un océano de magma que rompía la corteza y se desbordaba. Errores desastrosos que sin embargo no forzaban a Los Hacedores a desecharlo todo y empezar de nuevo. Y ellos aprendían cada vez más.

Y al fuego se le dio forma de esfera y fue suspendido en el cielo, para dar calor y luz, y el agua fue separada de la tierra, y todo fue rodeado con aire. Y el equilibrio se logro poco a poco.



De los Titanes


[Imagen: chnoubisrg.jpg]

[Imagen: abraxas.png]


Antiguos anillos con representaciones de los Titanes, son conocidos, obviamente, como “anillos de los Titanes” y se les atribuyen propiedades mágicas.



Sin embargo Los Antiguos requerían ayuda, porque aquel equilibrio aún era frágil, y así fue como crearon a los Titanes, las primeras criaturas de este mundo. Ellos eran producto, carne y esencia de los elementos, los cuatro primordiales mas el quinto. Y ellos mantendrían unido el mundo, gracias a ellos un bosque incendiándose seria solo un bosque incendiándose, no la causa de que la esfera transparente que rodea nuestro mundo estalle en llamas. Y las mareas son un suave ondular de los océanos y no marejadas que desborden las costas, con los mares vaciándose sobre la superficie seca, y eso se lo debemos a ellos.

Y Los Antiguos los dotaron de una mente tranquila y obediente, y les dieron la misión de dar su forma al mundo, de levantar cordilleras, trazar ríos, sembrar bosques, anegar pantanos, fijar límites entre mar y costa (fragmento perdido)

(…) ¿Qué forma tenían los Titanes? Lo ignoramos, eran muy distintos al Hombre y al animal, y su carne no se asemejaba a la carne que conocemos, sino a algo mucho más sutil y a la vez más bruto y resistente. Su labor requería cuerpos distintos y unos a otros no se asemejaban en absoluto (fragmento perdido)

(…) Y Los Antiguos concedieron a los Titanes su deseo, y les dieron el olvido. Durmieron sus mentes y les impidieron soñar, y los Titanes descansaron y se hundieron en la tierra, cerraron sus ojos y volvieron rígidos sus miembros. Sus nombres han sido olvidados, pero su influencia benéfica aun nos alcanza a través de las eras transcurridas, cuando Los Antiguos miraron nuestro mundo y dijeron:

“Es perfecto”

Y temiendo que, por intromisión o negligencia, ellos mismos dañaran su creación, decidieron mantenerse alejados. Dejaron que nuestro mundo creciera y madurara solo, mientras ellos, en rincones alejados del vacío (donde, quizás, den luz a otros mundos), nos observan sin intervenir, pero sus mentes y corazones están siempre con nosotros.




Las siete vertebras, marcando el lugar de entierro de un Titán.





Falo de Medewi, señalando la existencia de otro Titán sepultado, también es el punto donde las corrientes de magia son más fuertes.



 kaoseto
Hechicer@

     

Mensajes: 290
Reputación: 54
#14
Buenas! Pues aquí dejo mi pequeña contribución. Me he centrado sobre todo en algunos aspectos de la magia, que explico a continuación de la carta.

Carta de Wylguer Losh Ámbato al mercader Salvin Jadwool

«Estimado Salvin.

Le escribo esta carta como prometido para informarle sobre los avances de mi estudio sobre la alteración de las energías observadas últimamente en el Cañón de Bardorado. Permítame agradecerle tanto su apoyo financiero como político para tratar de sacar a luz las incógnitas sobre el asunto que aún ciertas personas influyentes, por razones de ambos conocidas, pretenden enterrar.

Sospecho que habrá llegado a vuestro conocimiento la mortífera avalancha de nieve que tuvo lugar hace ocho días en la vertiente oeste del cañón. El pueblo de Atvak quedó sepultado y no sobrevivieron más que una niña de cinco años y un brujo trálvico de avanzada edad que, por desgracia, murió pocas horas después de que fuera salvado.

Como verá, dicha catástrofe guarda una estrecha relación con el estudio que nos ocupa. Por suerte, uno de mis aprendices, Djawbert Mogan, se encontraba entre los hombres que participaron al rescate; de este modo, antes de que el trálvico muriese, pudo escuchar sus últimas palabras, relativas a la extraña perturbación energética presente en la zona, y pudo repetírmelas con precisión.  Según el brujo trálvico, la noche anterior a la avalancha, se produjeron nada menos que tres terremotos, apenas perceptibles, seguidos de un extraño fenómeno que le explicaré a continuación y que, estoy seguro, le llamará la atención tanto como a mí.

El Cañón de Bardorado se sitúa, como sabe, encajado entre dos grandes zonas montañosas y constituye el único paso seguro entre nuestras ciudades libres y los Reinos de Aluk'Ril sobre unas cincuenta leguas. Según las creencias, lo formó el Titán de Kelh; algunos estudiosos atribuyen el hecho a una posible erupción del desaparecido volcán de Kelh, cuya lava «erosionó» la tierra a su paso. Pero según algunas investigaciones recientes realizadas por mi buen amigo Djinfao, el cañón se formó a partir de la colisión de un cuerpo celeste que transformó la zona en un semipunto ardiente por su elevada composición daónida.  Tiendo, personalmente, a creer su teoría, especialmente tras constatar que ciertas zonas del cañón compuestas de daones azules empiezan a estabilizarse mientras que otras, compuestas de daones blancos, comienzan a despertar, hasta tal punto que el viejo trálvico aseguró haber visto fuegos fatuos de luz roja en los picos colindantes al cañón. Este fenómeno se ajusta a los resultados que por el momento han dado mi trabajo y el de mis subordinados: todo parece indicar que hay una gran actividad daónida en la vertiente oeste, ubicada en las capas subterráneas. Las causas aún están por confirmar, pero tiendo a pensar que las corrientes energéticas subterráneas están cambiando y el cambio, como ambos sospechábamos, provocará muy probablemente más accidentes en la zona en los años venideros. Trataré de encontrar pruebas más tajantes sobre el asunto, pero por mi parte apostaría mucho a que el Cañón de Bardorado ya no es tan seguro como nos quieren hacer pensar. Desde mi humilde posición de investigador, le ruego que me crea en una cosa: las caravanas y los viajeros deberían quedar avisados cuanto antes.

Le reitero mis agradecimientos y le prometo mandarle una copia exhaustiva del estudio cuando esté finalizado,

Que los Ancianos velen por usted, su familia y nuestro pueblo,

Su amigo y servidor,

Wylguer Losh Ámbato,
Maestre daónico de la Escuela Mayor de Zeflin.»

-------------

Pues allá voy con los aspectos descritos:

Magia: los daones son las partículas energéticas que se usan para el arte daónico llamado también «magia» y que se encuentran un poco por todas partes en el mundo.

Existen distintos tipos de daones: daones blancos, daones azules, daones ígneos, daones grises, daones áysicos, etc.

Funcionamiento: Según la variación del porcentaje de los daones en la composición de los materiales (aire incluido) cambia el equilibrio daónico.  Cuanto más uno se aproxima de los puntos ardientes, más se pueden encontrar daones blancos. A su vez, estos daones blancos van acompañados de otros daones que, según su naturaleza, modifica la influencia energética de la zona (facilitando o dificultando así, por ejemplo, la transformación o modulación de algunos daones específicos por parte de los magos y por consiguiente la utilización de sortilegios que utilicen estos daones).

Un brujo trálvico o trálvico a secas, también llamado estabilizador, es una persona perteneciente a la cofradía de los trálvicos y que ha seguido su enseñanza. Es capaz de utilizar las artes trálvicas, es decir las artes que modulan la composición de los daones en un espacio dado, mayormente para restablecer el equilibrio energético (y a veces para desestabilizarlo) en un espacio dado. Son poco numerosos los que aprenden dicho arte a fondo y por varias razones: el estudio es largo y fastidioso, y la gente considera el trabajo poco útil, ya que pocas veces ocurre que haya una desestabilización energética que no se estabilice ella sola a menos que sea una desestabilización en un espacio considerable, y en tal caso un trálvico no sería capaz de devolverle la estabilidad. Aun así, se los respeta, principalmente por sus conocimientos; suelen asentarse en aldeas y viven de los sabios consejos que dan a sus habitantes.

Medidas

Una legua -> 5 kilómetros


Los jinetes de la serpiente

Los Dioses son generosos con nosotros, porque nos permiten vivir.
El Dios de la guerra nos ama.


En las tierras que rodean el Quirim, la nación de los hombres negros, existe una franja de terreno arida, dura y pedregosa, donde los arboles son escasos y las plantas se limitan a duros pastos y arbustos espinosos de hojas pequeñas. Allí casi nunca llueve y el agua solo se presenta en pequeños oasis, exiguos riachuelos que corren por estrechos valles en el fondo de gargantas o bien esta escondida en pozos cuya abertura  es tapada con madera o pieles y ocultada bajo piedras.

En una tierra tan hostil es fácil pensar que nadie viviría en ella, pero hay quien lo hace, un pueblo duro, moreno y que ha hecho de la guerra su modo de vida, no por placer sino que por necesidad: Los jinetes de la serpiente.

[Imagen: HAT8144Boxsepente.jpg]

Se dice que viven en cuevas, comen lagartos crudos y enteros y que beben piedras, y que el sol no los quema, mitos que ellos detestan (cuando no se divierten al escucharlos), los jinetes de la serpiente son hombres como todos, solo que acostumbrados a una vida dura. Son agricultores, aprovechando al máximo las posibilidades de una tierra agotada y donde cada gota de agua es valiosa. Son también criadores de animales, cabras de carne magra capaces de comer cualquier cosa, armadillos cavadores de agujeros y caballos tan duros como esa tierra.

Los caballos de los jinetes son de talla pequeña y esbelta, actitud nerviosa y capaces sustentarse con poco agua, comer duros pastos, arrancar hojas de los arbustos sin molestarse por las espinas y en general de alimentarse de cosas que caballos de tierras más generosas considerarían como inmundicias. Una raza dura a quienes los jinetes deben mucho, pues gracias a ellos son considerados los mejores arqueros montados del mundo.

Pese a vivir en una tierra poco codiciada ellos han tenido que hacer frente, desde tiempos inmemoriales, a incursiones de esclavistas, ataques de nómades y también a sus propias guerras, donde las distintas tribus se disputaban la posesión de un pozo de agua. De allí que se volvieran necesariamente guerreros a caballo, siendo el arco y la flecha sus armas predilectas. Pero ellos no tienen el orgullo guerrero de otras razas, sino que un profundo pragmatismo, cada familia destina un miembro varón para que aprenda a cabalgar, a disparar flechas y jabalinas y a usar la lanza y la maza de guerra bajo la tutela de un guerrero veterano y generalmente ya retirado, lleno de cicatrices y también falto de algún miembro, mientras el resto de su familia se dedica a las labores de campesinos. Y una vez que esta listo, su destino es viajar al norte –o menos frecuentemente, al sur- para ofrecer sus servicios como mercenario.

Las guerras entre los reinos más civilizados y ricos nunca escasean, y los jinetes de la serpiente se benefician de ello. Son profesionales y fieles a sus compradores mientras el oro no falte, aunque a menudo ellos no prefieren el oro, que en su tierra natal tiene poco valor, sino cosas más necesarias, de allí que prefieren que se les pague con ganado, caballos o grano, puesto que cada flecha en el ojo de un enemigo es para ayudar a sus familias que han quedado atrás, en una tierra dura y amarga.

[Imagen: genteserpiente.jpg]

Como arqueros son precisos y mortales, aun a pleno galope, y envenenan sus flechas con la ponzoña de los pequeños alacranes negros de su tierra, que llevan consigo en cestos. Pero cuerpo a cuerpo también son guerreros formidables con la maza, el hacha, la espada y la jabalina, fieles y disciplinados mientras haya oro, de allí que para un rey en guerra siempre es una buena opción contratarlos, eso mientras ese rey no contrate también a los alabarderos de Keyssarann.

La rivalidad entre ambos tipos de guerreros es legendaria, y ha durado generaciones, a pesar de que sus orígenes no son claros para nadie, los alabarderos nunca hablan de eso, y los jinetes de la serpiente dicen haberlo olvidado. Sea cual sea la razón de tal odio, ambos son considerados de lo mejor en materia de mercenarios, a pesar de sus diferencias (arqueros a caballo unos, soldados de a pie otros, morenos y a menudo muy oscuros los jinetes, blancos, barbudos, casi siempre pelirrojos y vestidos con excéntrica ropa multicolor los alabarderos), pero no pueden convivir juntos, si alguien contrata a los jinetes su rival contratará a los alabarderos sin duda alguna, porque si alguien comete la torpeza de ponerlos bajo un mismo estandarte pronto pequeños escorpiones negros invadirán las tiendas de los soldados de Keyssarann, y ellos responderán envenenado el agua de los caballos de los jinetes. Incluso si no hay oro ni una guerra de por medio no pueden verse sin que el odio y la violencia estallen.

[Imagen: serpientes.jpg]

Incluso desmontados los jinetes de la serpiente son temibles, aquí vemos a uno resolviendo civilizadamente sus diferencias con un enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario